El Set "ARMANDO Y DESARMANDO PALABRITAS (CON IMÁGENES REALES)" está compuesto por:
*12 tarjetones confeccionados en papel plastificado con contact: al frente contienen una imágen y al reverso la palabra escrita de la imágen (en imprenta mayúscula) para poder trabajar con autocorrección. Tamaño aprox: 18 cm x 14 cm.
*Sílabas necesarias para poder formar cada una de las palabras representadas por las imágenes (se encuentran realizadas en papel plastificado con contact y el tamaño aproximado de cada sílaba es de 6,5 cm x 4,5 cm.).
*Letras necesarias para poder formar cada una de las palabras representadas por las imágenes (se encuentran realizadas en papel plastificado con contact y el tamaño aproximado de cada letra es de 4,5 cm x 4,5 cm.).
*6 fichas redondas realizadas en base de fibrofácil con vinilo al frente, que representan "aplausos" para trabajar la segmentación silábica de las palabras (tamaño: 4 cm).
*Fichas rectangulares realizadas en papel plastificado con contact que contienen la palabra completa de cada una de las imágenes (el tamaño varía según la extensión de la palabra)
*Fichas rectangulares realizadas en papel plastificado con contact para trabajar la escritura de las palabras (tamaño aprox: 20 cm x 4,5 cm).
*Fichas con signos de preguntas para reemplazar las sílabas y las letras.
*1 fibra para pizarra + 1 pañito borrador (las imágenes son ilustrativas, estos accesorios varían según disponibilidad de stock al momento de la compra)
ALGUNAS ORIENTACIONES PARA EL USO DEL MATERIAL:
Este Set presenta muchísimas formas para ser utilizado. Te dejo las sugerencias más clásicas:
1) Presentar una imágen y las sílabas que forman la palabra, mezcladas, para que las ordenen. Luego dar vuelta la tarjeta para realizar la autocorrección.
2) A partir de la lectura de una palabra, buscar la imagen correspondiente y realizar la autocorrección.
3) Presentar la imagen y 2 o 3 opciones de palabra escrita, para encontrar cuál es la correcta.
4) Colocar la imagen omitiendo una (o varias) sílaba/s para que sea el/la niñ@ quien termine de formar la palabra, buscando la/s sílaba/s faltante/s.
5) Colocar la imagen y armar la palabra con alguna de las sílabas que no sea correcta. De esta forma, deberán leer e indicar si la palabra está bien escrita o no y también se le puede solicitar que la corrijan.
6) Armar la palabra y adicionar una sílaba que no corresponda para que indique cuál es la sílaba intrusa.
7) Solicitar la escritura espontánea de la palabra sin apoyo visual de las letras/sílabas/palabras y luego realizar la autocorrección.
8) Presentar una imágen y las sílabas que forman la palabra mezcladas, para que solo tengan que ordenarlas.
9) Presentar una imagen y las sílabas, omitiendo sílaba inicial / sílaba final / sílaba media y brindar opciones para que encuentren la faltante.
9) Todo lo anterior, se puede realizar en lugar de con las sílabas, con las letras: de esta forma, podrán sacarse las Vocales o las consonantes; la letra inicial, la letra final, etc.
Las 12 palabras/imágenes, se encuentran distribuidas de la siguiente forma:
- 4 palabras de 2 sílabas (PATO - CUNA - MESA - FOCA)
- 4 palabras de 3 sílabas (CONEJO - CORONA - PELOTA - CAMISA)
- 4 palabras de 4 sílabas (MARIPOSA - CARAMELO - REGADERA - SONAJERO)
**Todas las palabras se encuentran en letra imprenta mayúscula y están conformadas por SÍLABAS DIRECTAS, las cuales facilitan el desarrollo de la lectoescritura.**
IMPORTANTE: No existe una única forma de implementar materiales pedagógico - didácticos. Te brindo sugerencias a modo de ejemplo, pero siempre vas a poder introducir variables en base a tu propia impronta, imaginación y a la de los/as niños/as. Recordá la importancia de tener presente las necesidades y características individuales de quienes manipularán el material, así como también el/los objetivo/s que pretendés alcanzar utilizándolo.
ENVÍOS: Todos los envíos de Material concreto / físico, son a través de Correo Argentino, con precios preferenciales.
SIN STOCK
El Set "ARMANDO Y DESARMANDO PALABRITAS (CON IMÁGENES REALES)" está compuesto por:
*12 tarjetones confeccionados en papel plastificado con contact: al frente contienen una imágen y al reverso la palabra escrita de la imágen (en imprenta mayúscula) para poder trabajar con autocorrección. Tamaño aprox: 18 cm x 14 cm.
*Sílabas necesarias para poder formar cada una de las palabras representadas por las imágenes (se encuentran realizadas en papel plastificado con contact y el tamaño aproximado de cada sílaba es de 6,5 cm x 4,5 cm.).
*Letras necesarias para poder formar cada una de las palabras representadas por las imágenes (se encuentran realizadas en papel plastificado con contact y el tamaño aproximado de cada letra es de 4,5 cm x 4,5 cm.).
*6 fichas redondas realizadas en base de fibrofácil con vinilo al frente, que representan "aplausos" para trabajar la segmentación silábica de las palabras (tamaño: 4 cm).
*Fichas rectangulares realizadas en papel plastificado con contact que contienen la palabra completa de cada una de las imágenes (el tamaño varía según la extensión de la palabra)
*Fichas rectangulares realizadas en papel plastificado con contact para trabajar la escritura de las palabras (tamaño aprox: 20 cm x 4,5 cm).
*Fichas con signos de preguntas para reemplazar las sílabas y las letras.
*1 fibra para pizarra + 1 pañito borrador (las imágenes son ilustrativas, estos accesorios varían según disponibilidad de stock al momento de la compra)
ALGUNAS ORIENTACIONES PARA EL USO DEL MATERIAL:
Este Set presenta muchísimas formas para ser utilizado. Te dejo las sugerencias más clásicas:
1) Presentar una imágen y las sílabas que forman la palabra, mezcladas, para que las ordenen. Luego dar vuelta la tarjeta para realizar la autocorrección.
2) A partir de la lectura de una palabra, buscar la imagen correspondiente y realizar la autocorrección.
3) Presentar la imagen y 2 o 3 opciones de palabra escrita, para encontrar cuál es la correcta.
4) Colocar la imagen omitiendo una (o varias) sílaba/s para que sea el/la niñ@ quien termine de formar la palabra, buscando la/s sílaba/s faltante/s.
5) Colocar la imagen y armar la palabra con alguna de las sílabas que no sea correcta. De esta forma, deberán leer e indicar si la palabra está bien escrita o no y también se le puede solicitar que la corrijan.
6) Armar la palabra y adicionar una sílaba que no corresponda para que indique cuál es la sílaba intrusa.
7) Solicitar la escritura espontánea de la palabra sin apoyo visual de las letras/sílabas/palabras y luego realizar la autocorrección.
8) Presentar una imágen y las sílabas que forman la palabra mezcladas, para que solo tengan que ordenarlas.
9) Presentar una imagen y las sílabas, omitiendo sílaba inicial / sílaba final / sílaba media y brindar opciones para que encuentren la faltante.
9) Todo lo anterior, se puede realizar en lugar de con las sílabas, con las letras: de esta forma, podrán sacarse las Vocales o las consonantes; la letra inicial, la letra final, etc.
Las 12 palabras/imágenes, se encuentran distribuidas de la siguiente forma:
- 4 palabras de 2 sílabas (PATO - CUNA - MESA - FOCA)
- 4 palabras de 3 sílabas (CONEJO - CORONA - PELOTA - CAMISA)
- 4 palabras de 4 sílabas (MARIPOSA - CARAMELO - REGADERA - SONAJERO)
**Todas las palabras se encuentran en letra imprenta mayúscula y están conformadas por SÍLABAS DIRECTAS, las cuales facilitan el desarrollo de la lectoescritura.**
IMPORTANTE: No existe una única forma de implementar materiales pedagógico - didácticos. Te brindo sugerencias a modo de ejemplo, pero siempre vas a poder introducir variables en base a tu propia impronta, imaginación y a la de los/as niños/as. Recordá la importancia de tener presente las necesidades y características individuales de quienes manipularán el material, así como también el/los objetivo/s que pretendés alcanzar utilizándolo.
ENVÍOS: Todos los envíos de Material concreto / físico, son a través de Correo Argentino, con precios preferenciales.