Hola!!!! Soy Jesy!! Y todo el material que vas a ver a continuación fue diseñado y armado 100% en casa con muchísimo amor. Gracias por visitar mi página!!!!❤

El Set "DESCUBRIENDO PALABRAS" contiene:

*12 fichas confeccionadas en papel plastificado con contact (las medidas varían según el largo de la palabra que se deba descubrir, pero oscilan entre los 9 cm x 10 cm y 9 cm x 19 cm, aprox.). Cada una de estas tarjetas contienen entre 3 y 6 imágenes en la parte superior y debajo de cada imagen un espacio en blanco para escribir la letra inicial que corresponde a la palabra representada por la imagen.

*12 tarjetas con imágenes.

*72 fichas de 3 cm x 2 cm realizadas en fibrofácil + vinilo al frente. Las fichas contienen el alfabeto completo + las letras extras necesarias para poder trabajar al mismo tiempo la escritura de las palabras correspondientes a las 12 imágenes que se presentan + 1 juego de vocales con tilde + 1 letra "u" con diéresis (leer con atención las aclaraciones que realizo en las sugerencias para implementar el material).

* 6 fichas redondas con la imagen de "aplausos" reaizadas en fibrofáci + vinilo.


SUGERENCIAS PARA EL USO DEL MATERIAL

1) La actividad principal consiste en que l@s niñ@s primero reconozcan el sonido inicial de cada imágen que se encuentra en la ficha principal y luego escriban o coloquen la fichita con la letra en el cuadro correspondiente (asociación fonema - grafema). Una vez completados todos los recuadros en una ficha principal, se formará una palabra. L@s niñ@s deberán leerla comprensivamente, para luego buscar entre las tarjetas con imágenes, la que corresponda a la palabra leída.

Las palabras que se formarán son: SOL - PEZ - OSO - GATO - CASA - VACA - LLAVE - AGUJA - PERRO - MUÑECA - ANILLO - PELOTA.

2) Utilizar las imágenes principales para que con las fichas con letras formen cada una de las palabras.

3) Formar una palabra con las letras y que l@s niñ@s busquen entre una o más imágenes cuál es la que corresponde.

4) Presentar una imagen principal y las letras que forman el nombre de la palabra mezcladas, para que las ordenen.

5) Idem la opción anterior, pero colocar alguna/s letra/s de más o de menos para que l@s niñ@s descubran el error.

6) Presentar una imagen y la palabra escrita con una letra extra para que encuentren la letra que sobra.

7) Presentar una imagen principal y que cuenten la cantidad de sílabas que contiene la palabra, utilizando las fichas con "aplausos".

8) A la actividad anterior sumarle que con las letras formen la palabra, segmentándola silábicamente.

9) Utilizar las imágenes de las fichas principales para que en lugar del sonido inicial, identifiquen el sonido final de cada palabra y coloquen la ficha con la letra (o la escriban) en el recuadro (en este caso, las letras no formarán ninguna palabra, pero también se le puede solicitar que lean para identificar si lo que se formó corresponde o no una palabra existente).


IMPORTANTENo existe una única forma de implementar materiales pedagógico didácticos. Te brindo sugerencias a modo de ejemplo, pero siempre vas a poder introducir variables en base a tu propia impronta, imaginación y a la de los/as niños/as. Recordá la importancia de tener presente las necesidades y características individuales de quienes manipularán el material, así como también el/los objetivo/s que pretendés alcanzar utilizándolo.


**Con este Set recibirán como OBSEQUIO GRATUITO: 1 fibra para pizarra y 1 pañito borrador (las fotos de los obsequios son a modo ilustrativo. Los mismos podrán variar de tamaño, color y material, dependiendo de la disponibilidad al momento de realizar la compra).


**FORMATOS: Esta publicación corresponde al Set "Descubriendo Palabras" en formato físico/concreto/manipulable. Para adquirir este material en formato digital (archivo .PDF)HACÉ CLICK AQUÍ.**


ENVÍOS: Todos los envíos de Material concreto / físico, son a través de Correo Argentino, con precios preferenciales. 

El Set "DESCUBRIENDO PALABRAS" contiene:

*12 fichas confeccionadas en papel plastificado con contact (las medidas varían según el largo de la palabra que se deba descubrir, pero oscilan entre los 9 cm x 10 cm y 9 cm x 19 cm, aprox.). Cada una de estas tarjetas contienen entre 3 y 6 imágenes en la parte superior y debajo de cada imagen un espacio en blanco para escribir la letra inicial que corresponde a la palabra representada por la imagen.

*12 tarjetas con imágenes.

*72 fichas de 3 cm x 2 cm realizadas en fibrofácil + vinilo al frente. Las fichas contienen el alfabeto completo + las letras extras necesarias para poder trabajar al mismo tiempo la escritura de las palabras correspondientes a las 12 imágenes que se presentan + 1 juego de vocales con tilde + 1 letra "u" con diéresis (leer con atención las aclaraciones que realizo en las sugerencias para implementar el material).

* 6 fichas redondas con la imagen de "aplausos" reaizadas en fibrofáci + vinilo.


SUGERENCIAS PARA EL USO DEL MATERIAL

1) La actividad principal consiste en que l@s niñ@s primero reconozcan el sonido inicial de cada imágen que se encuentra en la ficha principal y luego escriban o coloquen la fichita con la letra en el cuadro correspondiente (asociación fonema - grafema). Una vez completados todos los recuadros en una ficha principal, se formará una palabra. L@s niñ@s deberán leerla comprensivamente, para luego buscar entre las tarjetas con imágenes, la que corresponda a la palabra leída.

Las palabras que se formarán son: SOL - PEZ - OSO - GATO - CASA - VACA - LLAVE - AGUJA - PERRO - MUÑECA - ANILLO - PELOTA.

2) Utilizar las imágenes principales para que con las fichas con letras formen cada una de las palabras.

3) Formar una palabra con las letras y que l@s niñ@s busquen entre una o más imágenes cuál es la que corresponde.

4) Presentar una imagen principal y las letras que forman el nombre de la palabra mezcladas, para que las ordenen.

5) Idem la opción anterior, pero colocar alguna/s letra/s de más o de menos para que l@s niñ@s descubran el error.

6) Presentar una imagen y la palabra escrita con una letra extra para que encuentren la letra que sobra.

7) Presentar una imagen principal y que cuenten la cantidad de sílabas que contiene la palabra, utilizando las fichas con "aplausos".

8) A la actividad anterior sumarle que con las letras formen la palabra, segmentándola silábicamente.

9) Utilizar las imágenes de las fichas principales para que en lugar del sonido inicial, identifiquen el sonido final de cada palabra y coloquen la ficha con la letra (o la escriban) en el recuadro (en este caso, las letras no formarán ninguna palabra, pero también se le puede solicitar que lean para identificar si lo que se formó corresponde o no una palabra existente).


IMPORTANTENo existe una única forma de implementar materiales pedagógico didácticos. Te brindo sugerencias a modo de ejemplo, pero siempre vas a poder introducir variables en base a tu propia impronta, imaginación y a la de los/as niños/as. Recordá la importancia de tener presente las necesidades y características individuales de quienes manipularán el material, así como también el/los objetivo/s que pretendés alcanzar utilizándolo.


**Con este Set recibirán como OBSEQUIO GRATUITO: 1 fibra para pizarra y 1 pañito borrador (las fotos de los obsequios son a modo ilustrativo. Los mismos podrán variar de tamaño, color y material, dependiendo de la disponibilidad al momento de realizar la compra).


**FORMATOS: Esta publicación corresponde al Set "Descubriendo Palabras" en formato físico/concreto/manipulable. Para adquirir este material en formato digital (archivo .PDF)HACÉ CLICK AQUÍ.**


ENVÍOS: Todos los envíos de Material concreto / físico, son a través de Correo Argentino, con precios preferenciales. 

Mi carrito